ESEUNE inicia la nueva edición de su Executive MBA

0

Es uno de los Master en Dirección de Empresas para profesionales con mayor experiencia y reconocimiento en el norte de España, cuya primera edición se inició en 1992 y ha cumplido 25 años de vida

El pasado viernes 20 de octubre, un grupo de 15 profesionales inició la edición 2017-2018 del Executive MBA de ESEUNE Business School. Un Master en Dirección de Empresas dirigido exclusivamente a profesionales con amplia experiencia que desean impulsar su trayectoria profesional.

Estos 15 profesionales suman 180 años de experiencia. La edad media del grupo se sitúa en 39 años de edad (entre los 30 y 47 años de edad) y son personas que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de múltiples sectores (electrónica, automoción, energía, Internet, laboratorios famacéuticos, ONG, tecnología, bienes de equipo, máquina herramienta, administración pública..) «La heterogeneidad del grupo -comenta el director del programa, Enrique de la Rica- es fundamental en el método de aprendizaje utilizado, basado en discusiones de grupo en las que cada participante aporta su experiencia». En esta edición conviven alumnos que trabajan en multinacionales, empresas familiares, empresas públicas, etc. «Un 50% tienen formación técnica (Ingenieros) y la otra mitad provienen de carrreras relacionadas con la empresa y humanidades». En el grupo hay personas que han trabajado en países como Estados Unidos, Alemania, China, India, Argentina, Perú….lo que enriquece de manera notable el aprendizaje colectivo.

El pograma se desarrolla los viernes por la tarde y sábados por la mañana en la sede de ESEUNE Business School en el Parque Tecnológico de Bizkaia y durante el MBA los participantes adquieren conocimientos y potencian habilidades directivas que les permiten proyectar con éxito sus carreras.

La primera edición del Executive MBA de ESEUNE inició su andadura en octubre de 1992 (por aquel entonces en Getxo). En 2002 esta escuela de negocios vasca trasladó su sede al Parque Tecnológico (Zamudio). «En los últimos 25 años alrededor de 600 personas que hoy ocupan cargos de responsabilidad en las principales empresas vascas han estudiado este programa», un programa que ocupa las primeras posiciones en los ranking de formación ejecutiva.