Una televisión noruega se lía con el mapa de España, nos quita Cataluña y nos adjudica Portugal

0

Cataluña se ha convertido en un Estado independiente, pero hemos conquistado Portugal. Así parece que lo han entendido los responsables de dibujar el mapa de España para ilustrar las noticias de actualidad del asunto catalán.

Ha sucedido en una cadena privada de televisión noruega, un error de bulto que se ha viralizado y ha ocasionado cientos de bromas en twitter. Y es que las noticias sobre el conflicto catalán son cabecera en los informativos de todo el mundo, pero en algunos lugares, por lo que se ve, precisamente lo de “informase” antes de emitir las noticias, es asunto de segundo grado.

Y es que el lío que se han hecho ha sido grande. Para pintar un mapa de España para ilustrar sus noticias sobre Caraluña, han coloreado la autonomía catalana con la estelada y el resto de la Península Ibérica con los colores de la bandera de España, eso sí, por si alguien está preocupado de perder Cataluña, nos han concedido la compensación de meter a Portugal en los límites del Estado.

Una invasión trasfronteriza de la que no teníamos noticia alguna y que no sabemos si a los portugueses les habrá hecho tanta gracia.