Twitter instalará el uso de los 280 caracteres para todos los usuarios

0

Pasada la fase de pruebas en la que Twitter permitió, solo para algunos usuarios, el uso de 280 caracteres en sus comunicaciones y a la vista del éxito del experimento, la red de microbloging aumentará de forma definitiva y general, de 140 a 280 el límite de sus tweets.

El nuevo límite de 280 caracteres llegará a todos los idiomas a excepción del japonés, coreano y chino, ya que en estos casos no había problemas al momento de expresar ideas.

Después de un experimento de mes y medio, Twitter está dando a conocer los resultados de esta pequeña prueba que duplicó el número de caracteres a algunos de sus usuarios. Según la compañía, durante los primeros días, estos usuarios tuitearon llegando al límite de los 280 caracteres, pero con el paso el tiempo esto se ha normalizado.

De acuerdo a los datos de Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces provocaba que terminaran abandonándolo.

Con el nuevo límite de 280 caracteres, ese porcentaje ha disminuido al 1% en inglés y al 0,8% en español, lo que significa que la gente dedica menos tiempo a editar sus tweets y éstos llegan al límite con menos frecuencia.

Aunque esas cifras se basan sólo en un limitado número de usuarios que pudieron acceder al nuevo límite en un periodo de pruebas, y no significa que sirva de muestra para los millones de usuarios que utilizarán el servicio con el nuevo límite a partir de ahora.