Assange ofrece una recompensa de 20.000 dólares a quien desvele el dispositivo policial del O-1

0

El fundador de Wikileaks ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter, una ‘recompensa’ de 20.000 dólares para la persona o personas que desvelen la organización y el costo del dispositivo policial que el Gobierno Central desplegó en Cataluña el 1 de octubre durante la celebración del referéndum.

Según Assange, el dinero que podrá dividirse entre varios informadores, se dará como premio a quien aporte información relevante sobre el coste y los detalles del «ataque violento a votantes catalanes», declarado por el Gobierno como ‘secreto de Estado’.

Assange, muy activo en su cuenta de Twitter a favor del referéndum y del derecho a decidir de los catalanes, se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar ser detenido por las autoridades británicas a raíz de una orden de captura emitida por Suecia.

The Rajoy government has declared the costs and details of its violent attacks on Catalan voters a “state secret”. Game on. I issue a €20k reward (divisible) for majority of the suppressed information.

El Gobierno Central sospecha que Puigdemont pagó a Assange a través de Omnium y la ANC para que se difundiera información ideológica a favor del proceso de independencia de Cataluña y en contra del Estado Español. Los mensajes que en éste sentido difundió se viralizaron de forma que, según el Gobierno, resulta sospechosa y se apoyaron en la propaganda de las dos agencias de información rusa que están también bajo sospecha de injerencia en la crisis catalana.

Una de las pruebas que se esgrime para investigar esta posible relación de Assange con el Govern, es la foto que publicó el diario El País donde se veía a Oriol Soler, asesor de confianza de Carles Puigdemont, saliendo de la embajada de Ecuador en Londres tras reunirse con Assange.