Startup MBA

0

Un perfil muy demandado por las empresas y poco habitual: profesionales con experiencia desarrollando startups. Desarrollar estos perfiles es el objetivo del Startup MBA de ESEUNE Business School

El mundo está cambiando a una velocidad cada vez mayor. Las grandes empresas no pueden seguir el ritmo de las startups. Airbnb vale más que Hilton, Tesla más que Ford, Uber y Google ya disponen de taxis autónomos circulando por USA, Amazon está acabando con el negocio tradicional del retail…

Por eso cada vez más empresas están desarrollando sus propias startups y necesitan profesionales con las aptitudes y actitudes necesarias para poner en marcha este nuevo modelo de empresa.

Pensando en esa necesidad ESEUNE Business School ha diseñado su Startup MBA. Un Master que tiene como objetivo formar profesionales con los conocimientos y habilidades que requiere el modelo startup, para que pongan en marcha sus propias iniciativas o para que trabajen poniéndolas en marcha para grandes empresas. Este MBA aporta a los jóvenes que lo realizan un profesional único y altamente valorado por las empresas.

El elemento diferenciador de este MBA es The Startup Launchpad Experience: una oportunidad única de aprendizaje experiencial a través de la cual el alumno el alumno forma parte de un ecosistema emprendedor y pone en marcha una startup. Es una metodología propia desarrollada por ESEUNE a través de la cual los alumno se ponen “manos a la obra” desde el primer día e identifican oportunidades de negocio, conversan con clientes, prototipan, desarrollan MVPs, negocian con proveedores, buscan financiación, trabajan en equipo…. Siempre desde una perspectiva práctica, desplegando herramientas de modelado rápido de negocios que ayudan a los alumnos a crear la startup mientras el Master avanza, apoyándose en los consejos de emprendedores que han tenido éxito desarrollando startups, consultores, etc.

Este MBA se inicia en septiembre de 2018 y formarán parte de él 24 personas que pondrán en marcha 6 startups mediante dos modelos Venture Builder y Corporate Innovation en los cuáles participan inversores particulares y empresas que quieran aprovechar el talento y la metodología de aceleración de ESEUNE para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Algunos de los conceptos y herramientas que se trabajan en el MBA son:

• Lean Startup: modelado rápido de negocios

• Innovación y nuevos modelos de negocio

• Crowdsourcing

• Sharing Economy (economía colaborativa)

• MVP (Minimum Viable Product): diseño rápido de productos

• “Startuptation”: gestión del cambio digital en las organizaciones

• Mobile and Proximity Marketing

• Crossumers y branding 2.0

• Big Data y Digital Business Intelligence

ESEUNE dispone de Becas que cubren el 100% de las tasas académicas para personas con un perfil emprendedor excelente (con experiencia en startups y/o en comercialización de tecnología, puesta en marcha de negocios tecnológicos, etc.) y también para profesionales con un perfil tecnológico avanzado (programador, desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial, blockchain, etc.) con experiencia contrastada en desarrollos avanzados. Y Becas que cubren el 65% de las tasas académicas para personas con un perfil de marketing digital, con experiencia SEO, SEM, Social Media, e-Commerce, etc.

El MBA incluye un periodo lectivo de dos semanas en Silicon Valley en el que las startups aprovechan para adaptar sus modelos al ecosistema emprendedor más importante del mundo.