Visita guiada al cementerio de la Ballena en Castro Urdiales, Bien de Interés Cultural

0

Fue declarado en 1994 Bien de Interés Cultural y este año ha obtenido el primer premio, compartido con el de Sumacàrcer (Valencia) en el concurso de cementerios de España de la revista ‘Adiós Cultural’.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado dos nuevas visitas guiadas al cementerio de Ballena,la próxima el 3 de diciembre, con la idea de promocionar de forma gratuita, entre vecinos y visitantes, el patrimonio de la ciudad y curiosidades del camposanto.

Las visitas están limitadas a 35 plazas y cada solicitante podrá apuntar a un máximo de 5 personas, mientras que los niños de 0 a 6 años no precisan inscripción.

El recorrido por el cementerio tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas a cargo del doctor en Historia por la Universidad de Cantabria Víctor Aguirre, indica hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La iniciativa forma parte del proyecto «Castro en esencia», subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, para dar a conocer y poner en valor el patrimonio castreño.

El camposanto de Ballena fue declarado en 1994 Bien de Interés Cultural y este año ha obtenido el primer premio, compartido con el de Sumacàrcer (Valencia) en el concurso de cementerios de España de la revista ‘Adiós Cultural’.

Entre sus paredes descansan los restos de personajes ilustres como el arquitecto regionalista Leonardo Rucabado o el músico y compositor Arturo Dúo Vital.