Este miércoles no hay taxis, un paro de 24 horas colapsa la circulación en las grandes ciudades

0

Desde las 06:00 horas de esta mañana los taxis no circulan en todo el país, excepto para los servicios en hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones. Los taxistas están protagonizando una huelga masiva en protesta por la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor de Cabify o Uber.

Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT confían en que el 100% del colectivo se detenga hasta las 06:00 horas del jueves y permanezcan en la movilización las 24 horas para las que han sido convocados.

Además, desde las 11:00 horas estas asociaciones han convocado en Madrid una manifestación, que podría congregar a más de 20.000 personas en una marcha que comenzará en la Glorieta de Atocha y concluirá dos horas después en la Plaza de Neptuno, próxima al Congreso de los Diputados. Más de 20 taxis de época abrirán la marcha como expresión de la solicitud de mayores medidas proteccionistas ante la irrupción de servicios como Uber o Cabify.

La legislación vigente contempla que por cada 30 licencias de taxi pueda coexistir 1 de VTC. Sin embargo, los taxistas insisten en que ese ratio se ha vulnerado. El Gobierno, por medio del Ministerio de Fomento, ha intentado calmar los ánimos del gremio de taxistas por medio de un nuevo real decreto que regule la actividad VTC y que evite el fraude y la especulación. La norma podría ver la luz a finales de año.