Desarticulan en Euskadi un grupo responsable de un presunto fraude de 3,7 millones en ayudas sociales

0

La Policia Nacional ha desarticulado en Euskadi un grupo organizado que supuestamente ha defraudado 3,7 millones de euros en ayudas sociales. Presuntamente el grupo dotaba de documentación falsa a extranjeros con el fin de conseguir ayudas sociales por un importe total estimado de 3.774.920 euros.

Según ha explicado en una rueda de prensa el delegado del Gobierno Central en Euskadi, Javier de Andrés, han detenido y puesto a disposición judicial a dos cabecillas de esta célula asentada en Euskadi, que actuaba sobre todo en Gipuzkoa desde un piso de Beasain. EL grupo se dedicaba a facilitar documentación falsa a extranjeros de origen paquistaní para obtener, de manera fraudulenta las Ayudas de Garantía de Ingresos (AGI) y la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

En el proceso se han detectado 331 documentos falsos para obtener AGI y RGI y 186 personas han sido detenidas desde agosto del pasado año. Aún así, otros 59 investigados se encuentran en paradero desconocido, por lo que la operación sigue abierta.