¿Viajas en moto? echa un vistazo antes a las coberturas de tu seguro

0
Autor: VidalEscalante

Si hay algo muy importante para quienes viajan en moto es contar con un seguro de moto que te dé las mayores garantías y se adapte a tus necesidades.

Un seguro de moto debe cumplir cuatro condiciones esenciales:

  1. que se adapte a tus necesidades.
  2. que sea al mejor precio.
  3. que cuente con un servicio eficaz.
  4. que la compañía de seguros domine a la perfección las particularidades del mundo de las dos ruedas.

Si buscas información sobre seguros de motos encontrarás multitud de opciones y difícilmente sabrás elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, es por ello que han surgido herramientas que te lo hacen muy fácil como son los compradores de seguros de motos.

En esta ocasión te recomendamos el comparador de seguro de motos de Pont Grup, especialistas en seguros de motos. Realizar un presupuesto en el comparador es muy sencillo, sólo deberás introducir algunos datos relativos a la persona asegurada y al modelo de moto a asegurar y en menos de un minuto obtendrás diferentes ofertas adaptadas a tus necesidades y al mejor precio.

A continuación te mostramos algunas de las preguntas más habituales en cuanto a la contratación de un seguro de moto.

¿Qué necesitas para presupuestar un seguro de moto?
Hoy en día lo más rápido y eficaz es usar un comparador de seguros de moto online. A través del uso de estas plataformas como es el caso de Pont Grup, tendrás la mejor opción a tus necesidades y podrás contratarlo rápidamente y de forma online, también dispones de un teléfono de atención al cliente para quienes prefieren el contacto «humano».

¿En qué consiste la bonificación en los seguros para motos?
Es un descuento del que se benefician los conductores que justifican un número de años sin siniestros con su moto.

¿Qué es el Certificado de No Siniestralidad (CNS)?
Es un documento en el que se detalla el número de siniestros que has tenido como conductor en los últimos años. Las compañías aseguradoras lo necesitan para certificar la bonificación que se ha declarado durante la contratación del seguro de la moto. De no recibirlo, la aseguradora puede entender que el riesgo asegurado es mayor al declarado, y te pueden emitir un recibo por la diferencia entre el importe cobrado y el que tendrías que pagar en caso de no tener bonificación.

¿A quién solicitar el CNS si quieres cambiar el seguro de tu moto?
Puedes pedírselo a tu antigua aseguradora, o solicitarlo a Tirea enviando una petición de tu historial siniestral, junto con una copia del DNI al mail centro.operaciones@tirea.es . El CNS lo recibirás en un plazo aproximado de 15 días desde la fecha de solicitud.

A continuación, algunas respuestas sobre coberturas del seguro de moto por accidente:

¿Queda cubierto un pasajero por el seguro de la moto en caso de accidente?
Sí, esto es algo que deberían cubrir todos los seguros que contrates, infórmate siempre bien de ello. El pasajero siempre estará cubierto, ya sea por la póliza de Responsabilidad Civil de la moto asegurada, o por la del vehículo contrario si es este el culpable del siniestro.

¿Qué pasos debo seguir con mi seguro de moto en caso de siniestro?
Por supuesto, en primer lugar, socorrer a los heridos si los hubiera. Lo fundamental en un siniestro es rellenar la declaración amistosa de accidente, porque a partir de ella se va a determinar la responsabilidad y la forma de ocurrencia. Si el contrario se negara a su cumplimentación, debes llamar a la policía o tomar fotos de los vehículos implicados, y si es posible, apuntar los datos de algún testigo para tener pruebas del modo en que acontecieron los hechos. Posteriormente, en un plazo máximo de 7 días, tendrás que comunicar el siniestro a la compañía.

¿En qué consiste la garantía de Adelanto de la Indemnización en Seguros de moto? Imagine que va circulando con su motocicleta y otro conductor golpea su vehículo. El contrario reconoce su culpa, y por tanto, no hay acciones judiciales. La compañía de seguros contraria le hace una oferta por la reparación de su moto, pero el arreglo se va a retrasar a consecuencia de los trámites. Haga uso de la garantía de Adelanto de la Indemnización que tienen algunas pólizas de seguros de motos, y no tendrá que esperar. Podrá reparar la moto, la aseguradora desembolsará el coste de la reparación, y esperará por usted a recibir la indemnización de la aseguradora contraria.

Estas y más preguntas puedes consultarlas en la Web de Pont Grup, especialistas en seguros de motos.