Una menor denuncia haber sido agredida sexualmente por cuatro jóvenes en Barakaldo

0

Una menor de edad ha denunciado haber sufrido una agresión sexual por parte de cuatro jóvenes, también menores de edad, esta madrugada en un trastero cerca del barrio El Carmen, en Barakaldo.

La menor manifestó a la Polícia Local, “visiblemente afectada”, que había sufrido una agresión sexual múltiple y fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. Actualmente la investigación “se encuentra ahora en manos de la Ertzaintza”.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha confiado en que los autores sean “detenidos” y caiga sobre ellos “todo el peso de la ley”. No obstante, ha apostado por ser “muy prudentes”, debido a que los presuntos autores serían menores de edad. “No conocemos su edad, pero si se demuestra la autenticidad de las declaraciones han delinquido como adultos y se merecen todo el peso de toda condena posible”, ha declarado.

Por último, la alcaldesa ha pedido a la ciudadanía que se una a la concentración convocada para el martes, a partir de las 18.00 horas en Herriko Plaza. Por su parte, Argitan el Centro Asesor de la Mujer, la ha convocado para mañana domingo, 31 de diciembre, a las 12:00 en la Herriko Plaza.