Encuentran a dos ancianos muertos con signos de violencia en una vivienda de Bilbao

0

Un matrimonio de 87 años fue hallado ayer sin vida y con signos de violencia en una vivienda de Bilbao, más concretamente en el barrio de Otxarkoaga. La Ertzaintza recibió un aviso sobre las 15:00 horas, cuando el hijo de los octogenarios encontró los cuerpos sin vida en el interior del piso, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena.

Según fuentes policiales, los primeros indicios apuntan a un robo, ya que en el piso estaba todo muy revuelto. No obstante, los cuerpos presentan golpes en la cabeza y en la vivienda había «mucha sangre», que evidencia el uso de una gran violencia contra las víctimas.

A las 18:50 horas, tras casi cuatro horas de inspección, los dos cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

El matrimonio era muy conocido en el barrio a pesar de ser gallegos, puesto que llevaban muchos años residiendo en Otxarkoaga y regentaron una tienda de pinturas hasta jubilarse.

Los vecinos se muestran preocupados, ya que desde hace un año hay una «ola de robos» en pisos del barrio, sobre todo en los más bajos, como es el caso de la vivienda de los fallecidos, situada en un primer piso.