El 2018 llega con más de 400.000 nuevos puestos de trabajo

0

Más de 400.000 nuevos puestos de trabajo en España. Un buen momento para poder buscar empleo en una oficina de empleo. Este 2018 a pesar del crecimiento del empleo en España, exactamente un 2,3% más que en 2017, existe una ralentización del crecimiento del empleo con respecto al año pasado cuando creció un 2,7%, según ManpowerGroup.

Según esta compañía el crecimiento del empleo muestra cierta estabilidad, aunque disminuirá ligeramente a causa de una ganancia en la productividad, sobre todo en la industria, lo que hará que en 2018 se creen 34.000 puestos de trabajo menos respecto a 2017.

De acuerdo con el estudio de esta empresa, en el periodo de la crisis (2007-2014) se perdió un 18,4% del empleo en España, aunque para finales de 2018 ya se habrá recuperado dos tercios del mismo.

Por tanto, de mantenerse la creación de empleo en niveles del 2% anual, será en torno a 2021 o 2022 cuando España recupere los niveles de ocupación previos a la crisis.

El sector servicios liderará la creación de empleo con un 2,5% más que el año pasado, y que será especialmente en la hostelería donde se creen más puestos, un 5,3% superior.

Por otra parte esta semana ha sido noticia la rueda de prensa de La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha pronosticado que España superará en el año 2022 la tasa de empleo media de la Unión Europea y que para 2020 superará la grieta de los 20 millones de empleos que había antes de que diera comienzo la crisis. Báñez ha pronosticado estos datos durante una entrevista en el canal 24 Horas en la que ha recordado que en nuestro país se crearon 611.000 empleos el pasado año y que van ya 49 meses de creación de puestos de trabajo sin interrupción.

En cuanto a los datos para el próximo año, la ministra de Empleo se mantiene cauta. Ha recordado que «España crecerá este año 2018 y que superará los 400.000 empleos y, si seguimos este ritmo, para 2020 podremos superar el 70% de tasa de ocupados».

En otro orden de cosas, también ha informado que se subirá el salario mínimo un 20% en los próximos tres años hasta 850 euros, para este año será del 4%, hasta los 735,9 euros mensuales en 14 pagas.

La ministra también ha  ha proseguido con una autocrítica sobre la calidad del empleo y ha asegurado que todavía queda mucho por hacer. Y es que el 91% de los empleos que se crean en España son temporales. «Nuestro afán es crear oportunidades y hemos avanzado mucho. No es nada nuevo que en España el 91% de nuevos empleos sean temporales, esto ocurre desde los años ochenta», ha declarado.

Por último, la ministra ha remarcado que no son estas las únicas metas, sino que ha asegurado que la igualdad salarial entre hombres y mujeres, reducir la tasa de paro entre los jóvenes, asegurar las pensiones o «no obligar al talento sénior a jubilarse» se encuentran entre sus propuestas para este año 2018.

Los candidatos tienen ahora en Internet multitud de opciones para buscar empleo a través de diferentes plataformas, incluidas las oficinas de empleo del Estado que han actualizado y mejorado sus servicios para que los candidatos puedan buscar empleos que encajen en sus perfiles y su ámbito geográfico, por ejemplo un candidato que quiera realizar una búsqueda de empleo en Alicante, tendrá todas las ofertas actuales y en un sólo click.