Muere en la cárcel el presunto autor de la agresión sexual de Santurtzi del 10 de enero

0
De la cárcel de Basauri a Santiago de Compostela La escritora Toti Martínez de Lezea y Rosa Arruti, hospitalera de Orio, han acercado a los internos de Basauri la experiencia de convertirse en peregrino del Camino de Santiago Intercambio cultural, riqueza paisajística, amistad, solidaridad y esfuerzo personal, son algunas de las cosas que nos ofrece el Camino de Santiago, sobre todo, si elegimos la ruta de la costa para hacerlo.

El presunto autor de la agresión sexual sufrida por una menor de edad en Santurtzi el pasado 10 de enero murió ayer en la prisión de Basauri, donde se encontraba desde el día 12 de este mismo mes.

El hombre, de 54 años, fue detenido por haber obligado supuestamente a una menor a entrar en una vivienda, donde llevó a cabo la agresión sexual. El presunto agresor ingresó el 12 de enero en prisión, donde ha muerto por causas que se investigan. Según han confirmado Instituciones Penitenciarias, el hombre murió en la enfermería de la prisión y en presencia de los médicos. Parece ser que el recluso comenzó a encontrarse mal y fue trasladado a la enfermería para ser atendido por los facultativos, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los responsables del centro han trasladado el informe al Juzgado de Guardia de Bilbao, que determinará las causas de la muerte.