Burdinola crea la división “Service” para el diagnóstico y mantenimiento de laboratorios

0

En su búsqueda permanente de la seguridad, incluye servicios de verificación, mantenimiento preventivo, formación y Sat

Burdinola ha puesto en marcha Service, una división dedicada a reforzar la seguridad de los laboratorios a través de una gama de servicios especializados que permiten realizar un diagnóstico de las instalaciones y aportar la solución a los problemas existentes. Surge como resultado de la apuesta de Burdinola por la seguridad como principal seña de identidad y diferenciación de la marca. La división Service se lanzó el pasado año con un equipo creado exclusivamente para llevarlo adelante y desde entonces se han llevado a cabo colaboraciones con distintas entidades mediante diversos cursos en materia de seguridad en los laboratorios.

Service integra servicios de verificación, mantenimiento, formación y Sat, que tienen como eje garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los laboratorios en todo su ciclo de vida, teniendo en cuenta tanto el análisis de los equipos y su ajuste a la normativa vigente como la formación específica de las personas usuarias. El servicio de verificación analiza los equipos de extracción y evalúa el nivel de funcionamiento y el estado de protección que ofrecen. El de mantenimiento define y lleva a cabo un programa de mantenimiento preventivo para asegurar el buen funcionamiento de los equipos de protección, en beneficio de la seguridad y salud de todas las personas. El de formación imparte cursos sobre las normas de uso y mantenimiento de los equipos para que los usuarios los utilicen de forma segura y eficiente. Y el Sat da respuesta a las averías o reclamaciones y realiza las acciones correctoras que se recogen en los informes de los servicios de verificación y mantenimiento.

Para desarrollar estos servicios Burdinola ha formado un equipo de técnicos altamente cualificado para realizar el diagnóstico de cualquier laboratorio, acortando los plazos y acelerando la solución de problemas. Este equipo cuenta con la experiencia acumulada que la organización tiene como representante de España en el Comité Europeo de Normalización (CEN), participando desde 1985 en el desarrollo de la normativa vigente de las vitrinas de gases (EN 14175)- lo que le ha llevado a consolidarse como el máximo experto en la materia. Todo ello da como resultado un servicio eficiente, integral y rápido.

Service es una estructura de servicios flexible, cada uno de ellos con tres niveles de cobertura – Economy, Advance y Premium – que se definen por la amplitud de las acciones que se llevan a cabo y la intensidad del apoyo en cada caso. Esta configuración permite a Burdinola desarrollar un servicio a medida para todo tipo de necesidades.