El colegio Niño Jesús de Praga-NJP Ikastetxea inicia el programa Golden 5

0

El colegio NJP Ikastetxea después de unas semanas de intensa formación por parte de todos sus docentes ponen en marcha el programa GOLDEN 5 en sus aulas.

Para la formación en el programa se conto con la presencia en NJP Ikastetxea de una de las creadoras y coordinadora del programa, Mª José Lera, doctora y profesora de la Universidad de Sevilla, así como con el apoyo del Berritzegune de Donostia.

El programa tiene como objetivo crear una atmosfera en la que el alumnado se sienta “Golden”, es decir, con las suficientes habilidades y capacidades como para brillar en el aula, esto es especialmente importante en los alumnos más opacos dentro del centro.

La tarea del profesorado en el programa Golden 5 es construir relaciones positivas y adecuadas con sus estudiantes, crear un clima que facilite las relaciones y el proceso de aprendizaje en el aula. En este proceso de crear un ambiente positivo y unas creencias positivas en el alumno la implicación de las familias es necesaria para empezar a cambiar la percepción social y sustituir la opinión de uno mismo.

Teniendo en cuenta lo anteriormente presentado el programa trabaja sobre las denominadas 5 áreas Golden:

  • Gestión del aula.
  • Construyendo relaciones.
  • Clima social.
  • Aprendizaje ajustado.
  • Relaciones familia-escuela.

Cada una de estas áreas se implementa en el aula a través de una serie de estrategias sistemáticas y conscientes, manejadas por el profesor y que tienen un impacto en el alumno.

El colegio Niño Jesús de Praga presente en San Sebastián ofrece desde 1920 una educación de calidad, apuesta por las metodologías activas de aprendizaje para el desarrollo integral del alumno. La participación de las familias, la inclusión y el espíritu de mejora constante caracterizan al Colegio Niño Jesús de Praga.