534 empleados de Endesa, presidida por Borja Prado, tienen coche eléctrico particular

0

La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados se acaba de cerrar con otros 266 trabajadores que conducen un coche eléctrico 100% en su vida particular. En total, gracias a las tres ediciones del plan, 534 empleados de la compañía, es decir, casi el 6% de la plantilla, circulan ya con cero emisiones.

Esto se traduce en que siete de cada cien turismos eléctricos vendidos en nuestro país durante el tiempo que lleva vigente el plan, son adquiridos por trabajadores de la compañía presidida por Borja Prado. En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 7 millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 955 toneladas de CO2 recurrentes cada año así como la emisión de partículas y NOx, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades.

La nueva edición del plan de movilidad ha vuelto a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que ha podido elegir entre los 8 modelos que se han ofertado. Pero todos los modelos son 100% eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.

Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, la empresa da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan.  Los empleados cuentan con el apoyo de la oficina de proyecto creada desde la primera edición para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.

La compañía presidida por Borja Prado, también ha ofrecido a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo. 

El plan de movilidad para empleados ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía para las posibles emergencias que puedan surgir a los empleados.

El plan se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. En este proceso la electricidad juega un papel fundamental ya que su uso final tiene cero emisiones y en origen ya hoy en España es 63,7% libre de emisiones.