Un empleado sufre la amputación de un brazo en un accidente laboral en Abadiño

0

Un trabajador de Barakaldo de 47 años ha sufrido esta pasada madrugada la amputación de un brazo en la empresa Fundiciones Garbi, ubicada en Abadiño. El suceso ha ocurrido a las 02:30 horas cuando una máquina ha atrapado el brazo al operario, que ha tenido que ser trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital de Galdakao.

En un comunicado, LAB ha mostrado todo su apoyo al trabajador gravemente herido, y ha denunciado y manifestado su «absoluto rechazo y rabia» ante lo ocurrido.

Según ha recordado, en el último año en esta empresa han sufrido dos incendios y hace dos meses otro accidente de trabajo grave, que causó otra amputación a otro trabajador.

La representación sindical ha denunciado que en la empresa «no se cumplen las medidas de seguridad ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, pero la empresa ha hecho caso omiso». «Desde que hicimos esta denuncia, ha habido dos trabajadores que han sufrido accidentes graves en el trabajo. Por ello, el culpable es la empresa al no tomar las medidasnecesarias», ha dicho.

LAB ha manifestado su apoyo a los paros convocados para este jueves 22 por el comité de empresa de Garbi, de 04:00-06:00 y 12:00-14:00 horas y una concentración de dos horas a partir de las 12:00 horas, ante las instalaciones de la empresa.