La arquitectura tiene una importante influencia en la salud de las organizaciones

0

Mejorar la accesibilidad de los espacios y los edificios como elemento clave para mejorar la vida de las personas ha sido el objetivo de los organizadores de la jornada “ESPACIOS SALUDABLES, ESPACIOS INCLUSIVOS”, que se ha celebrado en Barcelona el pasado 22 de febrero.

Se trata de la primera jornada profesional en Barcelona sobre los espacios saludables e inclusivos, organizada por la Dirección General de Servicios del Parque Sanitario Pere Virgili y las entidades PMMT-Forward Thinking Healthcare Architecture y Salut y Empresa.cat, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Prevent, entre otras entidades y profesionales sensibilizados con el tema.

Un elenco de profesionales, principalmente de la salud y la arquitectura, han ofrecido una perspectiva multidisciplinar de los espacios de trabajo, cuestionando si pueden ser más saludables a través del diseño y la arquitectura.

PrevenControl estuvo presente a través de su director médico, el Dr. Jordi Schlaghecke, que intervino con una ponencia que defendía las consecuencias de la arquitectura en los puestos de trabajo, básicamente en los efectos que produce un diseño poco integrador y en las consecuencias directas que tiene para la salud un exceso de comodidad.
Un despacho de arquitectura catalán presentó una manera muy original de diseñar cualquier espacio: han reconocido 13 tipos de discapacidad por los que un espacio no debe ser una barrera para ninguno de esos tipos http://www.pmmtarq.com/es/innovacion/clear-code-architecture