Detenido el propietario de un bar por presuntos abusos sexuales a cinco mujeres en Bilbao

0

La Ertzaintza detuvo la noche del martes al propietario de un bar de Bilbao, de 45 años, como presunto autor de un delito de abuso sexuales a cinco mujeres a las que había propuesto para trabajar como camareras.

El pasado lunes en dependencias de la Ertzaintza de Bilbao se personó una mujer, de 20 años de edad,  que presentó una denuncia por un presunto delito de abusos sexuales con acceso carnal bajo la influencia de bebidas alcohólicas, acusando como autor de los hechos al propietario de un bar de la capital vizcaína.  Además de esta denuncia se presentaron a lo largo de ese mismo día, otras cuatro denuncias de mujeres que declararon haber sido víctimas de similares abusos.

Tras la investigación de las denuncias, agentes de la Ertzaintza detuvieron a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra estas cinco mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 25 años.

Las investigaciones practicadas por la Ertzaintza han permitido determinar que el acusado elegía como víctimas a mujeres de, entre 20 y 25 años de edad, a las que proponía para trabajar como camareras en el bar, citándolas principalmente en fines de semana, domingos, cuando el local se encontraba cerrado. El detenido instaba a las jóvenes a ingerir bebidas de alta graduación alcohólica, con el argumento de que si tenían que servir bebidas ellas debían conocer el tipo de bebida a servir. Por el contrario, el acusado ingería pequeñas cantidades de esas bebidas e incluso sin alcohol, siendo consciente de la vulnerabilidad de sus víctimas y cerraba el local con el fin de someterlas a abusos sexuales.

Por otro lado, los agentes encargados de las pesquisas mantienen abierta la investigación ante la posibilidad de que más mujeres hayan podido ser víctimas de similares abusos.

El arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.