Cuatro detenidos en Vizcaya y dos en Santander en una operación contra el tráfico de personas

0

La Guardia Civil arrestó ayer al menos a cuatro personas en Bizkaia, más concretamente en Portugalete y Bilbo, y otras dos en Santander, en una operación contra el tráfico ilegal de seres humanos.

Presuntamente la red, con conexiones internacionales importantes, introducía migrantes a través de los puertos de Santander y Bilbao. Según han precisado las fuentes, los detenidos son españoles, kurdos y albaneses.

Los agentes de la Guardia Civil registraron ayer por la mañana los domicilios de los cuatro detenidos en Bilbao y Portugalete. Pasadas las 10:00 horas han sido conducidos esposados por los agentes desde las dos viviendas hasta las dependencias de la Guardia Civil.

Un hombre y una mujer fueron arrestados en el bajo de un edificio de la calle Hernandorena de Portugalete, también les incautaron dos cajas de material.

Por otro lado, un piso del número 8 de la calle Aretxaga, en el Casco Viejo de Bilbao, fue también registrado en presencia de los otros dos hombres detenidos y la Guardia Civil sacó dos bolsas llenas de material.