Un hombre detenido por intentar agredir a su ex-pareja y romper la luna de un coche en Bilbao

0

Un joven ha sido arrestado esta madrugada en Bilbao por un delito de violencia de género y causar daños en un vehículo, ya que había intentado agredir a su ex-pareja y había destrozado la luna delantera del coche en el que se encontraba ésta junto a un amigo.

Hacia las tres y diez de esta madrugada, un particular ha alertado de una pelea en la vía pública en la calle Monte Aldamiz de Bilbao. Los ertzainas desplazados al lugar han encontrado a dos varones, uno de ellos con heridas sangrantes en las manos y en las rodillas, una mujer y un turismo con diversos daños.

Al parecer, según han podido determinar los agentes tras hablar con estas tres personas, la chica había llegado junto con su amigo en el coche a esta dirección, momento en el que ha aparecido su ex-pareja quien ha intentado abrir el vehículo y ha comenzado a golpear la ventanilla del copiloto. Ante esta situación, el conductor había tratado de abandonar el lugar con el coche, pero este varón se había subido al capó y había roto la luna delantera con puñetazos y patadas.

A continuación, se habían bajado del automóvil y, según ha declarado el acompañante de la mujer, el ahora detenido se había abalanzado sobre su ex-pareja y él lo había reducido hasta la llegada de los recursos policiales. Los ertzainas han  procedido a la detención del sospechoso y a su traslado al hospital de Basurto para que recibiera atención médica.

El detenido, de 21 años, será puesto a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.