Cancelada la octava edición del Bilbao Triathlon

0

Los organizadores han decidido suspender la octava edición del Bilbao Triathlon, que se iba a disputar el próximo 26 de mayo.

La empresa Innevento Sports, promotora de la prueba, señala en su nota que “las razones fundamentales” que les han llevado a tomar esta “dolorosa” decisión han sido “las dificultades sufridas por las incertidumbres soportadas en este 2018 para afrontar con garantías y calidad suficiente la prueba este año”.

Los organizadores consideran que han realizado “un gran esfuerzo por hacerlo viable pero no ha sido posible” y lamentan “los daños generados especialmente a la familia triatleta” y “la decepción” que hayan podido generar, aunque subrayan que “seguir adelante suponía no estar a la altura de la marca Bilbao Triathlon”.

La empresa, que se ha puesto ya en contacto con los participantes para la devolución de las inscripciones, matiza que “para nosotros no es una suspensión, es un aplazamiento”.

“Centramos nuestros esfuerzos en realizar un replanteamiento, un redimensionamiento que lo haga posible. Hacemos un parón para reflexionar y poder volver a la “carga” con nuevos planes y con la confianza de poder hacer de nuevo posible nuestro sueño en 2019″, concluye el comunicado.

En la edición del año pasado, tres participantes en el triathlon, que incluye una prueba de natación por la ría de Bilbao, sufrieron una infección por leptospirosis, lo que generó un debate sobre la calidad del agua de la ría.