Dos muertos y un herido grave en un choque entre un autobús y un coche en Lantz

0

Dos personas fallecieron, otra resultó herida grave y 11 más con heridas de menor consideración, tras el choque frontal entre un autobús y un coche ocurrido en la localidad de Lantz (Navarra), en la carretera N-121-A, hacia las 09:36 horas de ayer, domingo. El autobús realizaba el trayecto entre Pamplona/Iruñea y Donostia-San Sebastián.

Según confirmó el Gobierno de Navarra, el conductor del coche murió en el acto, y después localizaron el cadáver de una mujer, de entre 20 y 30 años, debajo del autobús siniestrado. El Gobierno Foral confirmó que la fallecida viajaba en el autobús.

Por lo que la Guardia Civil relató a ETB, el conductor del coche era hombre de 84 años cuya familia denunció por la mañana que había salido de casa en coche amenazando con suicidarse. Se dio aviso a las patrullas de los datos del vehículo y, al llegar al lugar del accidente, comprobaron que se trataba del mismo vehículo.

El herido más grave es el conductor del autobús, M.L.I., de 54 años y natural de Elizondo, que fue trasladado en helicóptero al CHN, donde quedó ingresado en la UCI con un traumatismo torácico y fractura compleja del tobillo, pero “en este momento no existe peligro vital”, según señaló en conferencia de prensa la coordinadora de Urgencias del centro, Maite Fortún.

El resto de los siete trasladados al CHN son pasajeros del autobús, de los que cuatro permanecen en la unidad de observación. Otros dos pacientes fueron dados de alta tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias del Complejo.

Además tres personas fueron atendidas en el centro de salud de Oronoz y dos resultaron ilesas.