Endesa, presidida por Borja Prado, celebra la Junta General de Accionistas

0

El pasado lunes 23 de abril, se celebró la Junta de Accionistas de Endesa, presidida por Borja Prado. En ella, el consejo de administración de Endesa, previo Informe del Comité de Nombramientos y Retribuciones, acordó la reelección de José Damián Bogas, como consejero delegado de la compañía. Además, se ratificó la reelección en el cargo de consejera dominical de la eléctrica española a María Patrizia Grieco, actual presidenta de Enel.

Los accionistas aprobaron las cuentas de 2017. La compañía obtuvo un beneficio neto de 1.463 millones de euros.

Asimismo, el consejo de administración de Endesa propuso a la junta general un dividendo total de 1,382 euros por acción con cargo a los resultados de 2017. Esta cifra supone un incremento del 4% sobre el dividendo repartido con cargo a los resultados del ejercicio 2016, y un 5% superior al mínimo comprometido al mercado.

El pasado 2 de enero, la compañía ya repartió un dividendo a cuenta del ejercicio 2017 por un importe bruto de 0,7 euros por acción, cuyo pago supuso un desembolso de 741 millones de euros.

Borja Prado, presidente de Endesa

Borja Prado, presidente de Endesa, volvió ha hacer un llamamiento a los líderes políticos para que busquen una solución «extraordinaria» a la histórica situación que vive Cataluña, al tiempo que ha tendido la mano al ministro de Energía, Álvaro Nadal, para lograr, con diálogo y entendimiento, trazar la nueva hoja de ruta que necesita el sector energético en España.

Borja Prado alabó la buena marcha de la economía española, ya que «en el último año creció un 3,1%, empujada por el consumo y la inversión, alcanzando un crecimiento acumulado del 10% en los tres últimos años, muy por encima de la media de la Unión Europea y de los países de nuestro entorno».

Por otra parte, Borja Prado ha explicado que «junto con los organismos reguladores competentes», Endesa «plantea esquemas que permitan la extensión de la vida útil de las centrales nucleares, que suponen un pilar fundamental para garantizar la seguridad de suministro eléctrico a medio plazo».