Dos sanitarios «pierden» a un paciente de camino al hospital y dan positivo en drogas

0

Una pelea en la zona turística de Benidorm finalizó de la forma más extraña, cuando la ambulancia que trasladaba a uno de los implicados en la reyerta lo «perdió» camino al centro hospitalario.

Los hechos sucedieron la madrugada del martes, cuando tras un altercado entre turistas británicos uno de ellos tiene que recibir asistencia médica en el hospital comarcal de la Vila Joiosa. La Policía Nacional ordena su traslado al centro sanitario pero posteriormente, al contactar con el hospital para solicitar información para el atestado, descubren que el hombre nunca llegó al centro.

Miembros de la Policía Nacional deciden entonces personarse en la zona donde aguardan las ambulancias para averiguar lo ocurrido. Los dos sanitarios responsables del traslado explican que el herido se había despertado a medio camino del hospital, que se puso “violento” con uno de ellos y que al parar la ambulancia para auxiliar al compañero el herido se escapó.

La Policía localizó al hombre británico a menos de 500 metros del hospital “inconsciente y tirado en la cuneta” y al volver a solicitar la ambulancia para el traslado hospitalario detectan una actitud rara en los sanitarios e informan a la Guardia Civil que realiza un control de drogas que da positivo “por lo menos en cocaína y marihuana”, relata el diario.

Los trabajadores de la ambulancia fueron detenidos y se les imputa el delito de omisión de socorro y también podrían ser sancionados por conducir bajo los efectos de las drogas. Ambos sanitarios podrían haber sido suspendidos de empleo y sueldo, según el diario alicantino.