Lego Serious Play como herramienta de gestión de conflictos

0

LEGO® SERIOUS PLAY® es una consolidada metodología orientada a facilitar el conocimiento, la comunicación y la solución de problemas en equipos y organizaciones en contextos de cambio, innovación o situaciones complejas. Esta metodología se utiliza a través de facilitadores entrenados en varios países de Europa y América y se fundamenta en una serie de principios:

  • El contexto actual de trabajo es complejo y requiere adaptación.
  • Las personas de forma natural quieren contribuir y sentirse parte de algo más grande.
  • Es sumamente importante para el desarrollo de una organización la participación al 100% de todos los miembros en la compresión de los problemas y la búsqueda de soluciones.
  • Las formas tradicionales de puesta en común y reuniones de trabajo no suelen favorecer la contribución máxima y con todo su potencial de todas las personas del equipo.
  • Las personas aprenden de forma natural a través del juego.
  • Se asimila más información, conocimiento y se obtiene un mayor vínculo cuando trabajamos con las manos.

Sobre estas bases, con la aplicación de LEGO® SERIOUS PLAY®, un equipo de trabajo puede orientar su esfuerzo de forma más eficaz frente a formas tradicionales de trabajo en equipo, análisis de situaciones y reuniones de trabajo. El objetivo que se pretende conseguir a través de las sesiones son: llegar más lejos en las visiones compartidas, conseguir una mayor implicación de los participantes (engaging) y conseguir también un mayor compromiso con las metas del equipo y la organización.

Todo ello será trabajado por Placer Vieco, Diseñadora y facilitadora de PrevenControl en la metodología Lego® Serious Play®, en un taller que se llevará a cabo en la sede de la CAEB en Palma de Mallorca el próximo día 8 de mayo.

En este taller se aplicará esta metodología en el campo psicosocial, para conseguir mejorar la gestión de conflictos dentro de la empresa, favoreciendo así un adecuado clima laboral y la reducción de muchos problemas de carácter psicosocial que repercuten en la salud, el rendimiento y la productividad.