Clínica Ginecológica Bilbao aplica el láser como tratamiento para solucionar diversas patologías

0

La Clínica Ginecológica Bilbao aplica un tratamiento novedoso que consiste en la aplicación de láser vaginal para tratar problemas como la incontinencia urinaria, la atrofia o la sequedad vaginal entre otras patologías ginecológicas. En la unidad de suelo pélvico de la clínica han introducido esta técnica entre sus opciones terapéuticas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

“Se trata de una técnica no invasiva, segura y eficaz que se viene desarrollando desde hace un año con muy buenos resultados” comenta la doctora Marta Gómez, responsable de la unidad de suelo pélvico de la clínica.

El tratamiento se lleva a cabo de forma ambulatoria en cómodas sesiones con anestesia local, permitiendo hacer vida normal después de las mismas; está indicado para pacientes con patologías leves o moderadas que puedan prescindir de pasar por quirófano.

El láser vaginal puede ser muy adecuado para ayudar a la mujer en la recuperación post parto como sustitutivo de la rehabilitación muscular de suelo pélvico, que consiste en realizar ejercicios constantes que a veces resultan costosos para la paciente. Con esta técnica, el problema se soluciona en poco tiempo y de una manera más cómoda.

El láser es muy utilizado desde hace tiempo en varias ramas de la medicina como la dermatología, la oftalmología o la cirugía vascular entre otras. Pero su aplicación en ginecología es bastante reciente y novedosa; hace sólo tres años que han surgido estos láseres a nivel mundial con unas características particulares. “se trata de un láser de CO2 fraccionado con indicación para mucosa genital” indica la doctora.

La Clínica Ginecológica Bilbao tiene más de 25 años de andadura, cuenta con una sede central en Bilbao (Begoña) y diversas clínicas repartidas por Bizkaia. Se trata de un centro multidisciplinar con servicios que van desde obstetricia, control del embarazo y ecografías en 4D o DNA fetal hasta ginecología oncológica y cirugía laparoscópica no invasiva.