Investigada una juez gallega por trabajar como pitonisa

0

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido abrir una investigación para esclarecer si la magistrada del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, María Jesús García Pérez, ejerce de pitonisa cuando termina su trabajo en el juzgado.

Según informa este jueves ‘El Progreso’, la magistrada se dedica al tarot y a echar las cartas a cambio de dinero en un piso de la ciudad. Por ello, el promotor de acciones disciplinarias ha puesto en marcha unas diligencias informativas para investigar el caso por si la supuesta actividad de esta magistrada pudiese incumplir algún aspecto del reglamento de la carrera judicial.

Según la información de este digital, María Jesús García Pérez – titular del juzgado 3 de la ciudad de vigilancia penitenciaria – habría repartido ella misma octavillas y folletos ofertando sus servicios como pitonisa, acompañada de otro hombre. Las incompatibilidades que recoge el artículo 389 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) incluye “cualquier empleo, cargo o profesión retribuida” con excepciones como la docencia o la invesigación jurídica.