Endesa, presidida por Borja Prado, sigue pulverizando todas las previsiones

0

La eléctrica presidida por Borja Prado, alcanzó un beneficio neto de 372 millones en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 47% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El fuerte crecimiento responde al buen comportamiento operativo y comercial del grupo, presidido por Borja Prado. Endesa ha sabido aprovechar la estabilización de los precios del mercado para potenciar su actividad en el negocio liberalizado, lo que le ha llevado a fuertes crecimientos en sus resultados operativos y de márgenes, a mayor ritmo que la evolución de las ventas.

La eléctrica sigue pulverizando todas las previsiones, incluso las expectativas más optimistas de los analistas. La estrategia de la compañía en el negocio liberalizado ha permitido incrementar en un 38% el margen, lo que llevó a que el resultado bruto operativo (ebitda) de este negocio creciera un 113%.

Endesa, presidida por Borja Prado, tiene una rentabilidad por dividendo superior al 7% para este año y el próximo. Es una de las apuestas seguras en esta estrategia de inversión, según los expertos. Endesa destina el 100% de su beneficio a remunerar a sus accionistas, y se ha comprometido a abonar un mínimo de 1,32 euros por acción con cargo a 2017, y 1,33 euros para 2018 y las previsiones de los expertos apuntan a que pagará más. Además, tiene potencial hasta los 20,8 euros. La compañía repartirá 0,628 euros brutos por acción el 2 de julio y para cobrarlo hay que tener los títulos el 27 de junio.