El Gobierno Vasco sugiere subir el sueldo del personal público un 2,25% en 2019

0

El Gobierno Vasco propondrá la semana que viene a los sindicatos que representan a los trabajadores de la Administración Pública Vasca finalizar 2018 con una subida salarial del 1,75 % y subir el sueldo otro 2,25 % en 2019, además de cobrar el 100 % desde el primer día de baja.

La propuesta será presentada en una reunión «monográfica» de la Mesa General de la Función Pública, donde se negocian las condiciones laborales de las 70.000 personas que trabajan para la Administración autonómica, que está formada por la Administración General (Lakua), Educación, Osakidetza, Seguridad y Justicia.

La subida salarial será del 1,5% entre enero y diciembre, con un 0,25% adicional entre julio y diciembre. El aumento se hará efectivo en la nómina de octubre, tendrá efecto retroactivo a fecha 1 de enero y costará 68 millones a las arcas públicas.

La decisión de que el personal público vuelva a cobrar el 100% del sueldo desde el primer día de baja entrará en vigor vía decreto el 1 de septiembre y costará 1,5 millones aproximadamente.