Osakidetza expedienta a seis miembros del tribunal de Traumatología de la OPE y suspenden el examen

0

Osakidetza ha decidido abrir un expediente disciplinario a seis miembros del tribunal evaluador de los exámenes de Traumatología por una «irregularidad procedimental», y ha optado por introducir cambios en los procedimientos de las oposiciones.

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha dado a conocer las medidas adoptadas tras la conclusión de la investigación interna sobre las presuntas irregularidades en la polémica OPE.

Múgica ha asegurado que «lo único demostrado» tras conclusión de la investigación interna es que «a día de hoy no hay pruebas que determinan [la existencia] de responsabilidades individuales de personas» por posibles irregularidades en las oposiciones.

No obstante, la propia responsable de Osakidetza ha explicado que se ha detectado una «irregularidad procedimental» en la actuación de seis de los ocho miembros del tribunal evaluador de las pruebas de Traumatología, a los que se ha abierto un expediente disciplinario por este motivo.

Así, solo se repetirán cinco exámenes de tres especialidades: los dos ejercicios de Angiología y Cirugía vascular, los dos de Anestesia y el segundo ejercicio de Cardiología.