Desmantelado un cultivo de más 1.100 plantas de marihuana en Andoain

0

La Ertzaintza desmanteló la tarde del martes un cultivo ilegal de marihuana situado en una nave industrial de Andoain. Los agentes incautaron más de 1.100 plantas y esquejes y abrieron diligencias a su responsable en calidad de investigado por un delito contra la salud pública.

Hacia las cuatro de la tarde del martes, varias patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal se personaron en el lugar pudiendo confirmar un cultivo ilegal de dicha sustancia dentro del pabellón y varias personas fueron identificadas.

La instalación estaba distribuida en dos alturas con diversas dependencias y habitáculos, provistas de sistemas y elementos eléctricos de iluminación, riego y ventilación para el desarrollo de la plantación. En total fueron halladas más de mil cien plantas y esquejes, las primeras en tiestos y los últimos en tuppers y bandejas, en diferentes fases de altura, además de material y productos para su crecimiento.

Entre las personas identificadas, se encontraba el arrendatario del pabellón, que ha quedado como investigado por un delito contra la salud pública.