INBISA Construcción realiza más de 68.000 m2 en proyectos del sector agroalimentario durante el último año

0

Durante el último año, INBISA Construcción ha ejecutado 8 proyectos que reúnen un total de 68.600 m2 a través de su Área Operativa Agroalimentaria.

“Gracias a los trabajos realizados para empresas de alimentación y bebidas durante el último año, nos situamos como un referente nacional en la ejecución de obras en este sector, a la vez que constituye un expertise muy importante a la hora de afrontar nuevos trabajos. Las construcciones se reparten por toda la geografía nacional y se caracterizan por presentar un diseño perfectamente integrado en el paisaje y en cuya funcionalidad prima, sobre todo, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.”, señala Josetxu Ruiz, Responsable del Área Operativa Agroalimentaria de INBISA Construcción.

Dentro del portfolio de obras ejecutadas por la división de Construcción del Grupo INBISA destacan las bodegas vinícolas, en un momento en el que el sector del vino español está aumentando sus cifras y su reconocimiento en el ámbito internacional. Esta tendencia se traslada también a la inversión de las empresas españolas en nuevas y modernas edificaciones.

En este sentido, cabe destacar la construcción de la nueva bodega de González Byass en Rueda (Valladolid) para su marca Beronia. Los trabajos consistieron en la edificación de 2.568 m2 y la urbanización de 1.186 m2 con accesos diferenciados en función de su uso: visitas, producción y agricultores.

Las nuevas instalaciones para Viñedos Barón de Ley en el municipio de Bergasa en La Rioja completan el portfolio de trabajos en el sector vinícola de INBISA Construcción. El proyecto se ha materializado en una estructura funcional y modulable, compuesto por un edificio de 1.377 m2 divididos en dos plantas, que albergará la fase de recepción de la uva, su transformación en mosto y posterior preparación de éste para su transporte a otras bodegas del grupo. Además de una vivienda para el encargado de la explotación.

Expertos en la construcción de proyectos de envergadura

La multinacional dedicada a la alimentación sin gluten Dr. Schär, confió en INBISA Construcción para la ampliación de su factoría situada en el municipio zaragozano de Alagón. Las obras consistieron en sumar 2.600 m2 a la planta existente para la instalación de una línea nueva de producción de pan. Durante 17 meses, la compañía habilitó una nave contigua para el almacenaje de producto acabado y se realizaron trabajos para la adecuación general del complejo. Una vez finalizadas las tareas, las instalaciones ocupan un total 10.550 m2 de superficie construida, en una parcela totalmente urbanizada de 13.500m².

En octubre de 2017 se finalizó la adecuación de la planta de Rockspring ubicada en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz para la implantación de GM Food Ibérica, el mayor grupo alimentario español de distribución mayorista. El trabajo consistió en el acondicionamiento de 21.000 m2 destinados a la creación de unas nuevas instalaciones de frío, así como la gestión delegada de la obra.

Por su parte, la multinacional norteamericana Jabil de envasado confió en INBISA Construcción para ampliar la planta de producción anexa a su centro de innovación internacional en Tortosa. La obra supuso la creación de un área de inyección de plástico de 2.000 m2 para dar servicio a los clientes de todo el continente.

Durante el primer trimestre del año, se ha finalizado la ampliación de las instalaciones de Idilia Foods en Parets del Vallès, destinada a la producción de Nocilla. El proyecto ha dado lugar a la creación de dos edificios: uno de 9.190 m2 útiles para el proceso de fabricación, que estará unido a la fábrica actual mediante una pasarela, y otro de 2.040 m2 para el almacenamiento de producto acabado, que será un edificio anexo al almacén actual. Además, INBISA Construcción ha facilitado la conexión de la factoría con la autovía C-17, mediante la ejecución de un carril de aceleración de 1.300 m2.

En la actualidad, INBISA Construcción tiene en ejecución dos proyectos ubicados en el centro de la península. El primero de ellos corresponde a la ampliación de las instalaciones de Lácteas del Jarama en Fuente el Saz de Jarama (Madrid). Los trabajos consisten en incrementar en 3.000 m2 la superficie de la planta actual que cuenta con 8.000 m2. El proyecto, además de optimizar la eficiencia energética de la planta y su productividad, persigue mejorar la seguridad alimentaria de los productos fabricados.

Además, se encuentra en marcha la construcción de las nuevas instalaciones de Bell Food Group destinadas al proceso de preparación, salazón, curación y loncheado de un millón de jamones en la localidad toledana de Fuensalida. El proyecto ocupa una superficie construida de 26.000 m2, que se completan con 9.000 m2 de urbanización y será la planta más grande que la multinacional suiza ha construido hasta ahora en España.

“El Área Operativa Agroalimentaria de la compañía se compone de profesionales plenamente cualificados que trabajan con precisión y rapidez para controlar los procesos de construcción y llegar a los plazos pactados con los clientes.” concluye Ruiz.

Sobre INBISA Construcción

Con más de 35 años de experiencia, la división constructora del Grupo INBISA es una de las compañías referentes en el mercado nacional en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales y delegaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.