Endesa renueva como patrocinador del baloncesto español hasta 2021

0

La eléctrica presidida por Borja Prado mantiene su compromiso con la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la que ha renovado su acuerdo de patrocinio hasta 2021.

Endesa seguirá patrocinando el baloncesto español al menos otros tres años más. El apoyo de la eléctrica a la FEB se remonta a 2012 y se prolongará, al menos, hasta 2021. Ambas partes han dado hoy continuidad a su acuerdo de patrocinio, que finalizaba en diciembre de este año.

El presidente de la eléctrica, Borja Prado, ha asegurado que la renovación supone un explícito apoyo a la selección femenina de baloncesto. Las jugadoras del combinado nacional disputarán a partir del 22 de septiembre la Copa del Mundo, torneo que este año se celebra en Tenerife y del que Endesa también es event sponsor.

El nuevo acuerdo mantendrá las condiciones básicas del anterior y supone la continuidad de la eléctrica en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD). El presidente de Endesa, Borja Prado, ha destacado que «esta renovación es fruto del compromiso de Endesa con las selecciones españolas de baloncesto».

Borja prado, en el acto de renovación del acuerdo

El directivo ha ensalzado la buena relación entre la compañía y el baloncesto español, «más que un patrocinador, Endesa es un socio de la FEB», ha señalado. Prado ha destacado el buen equipo que forman Endesa y la Federación y «los muchos valores que nos unen en la pasión por el baloncesto: la entrega, el compromiso y la determinación en todo lo que se hace», ha explicado.

Según ha explicado el presidente de Endesa, con la renovación de su acuerdo de patrocinio la eléctrica «quiere corresponder al buen hacer de las selecciones masculinas y femeninas del baloncesto español, de su Federación, de sus aficionados y de sus equipos técnicos, apoyando de nuevo, y con total convicción, un deporte que tanto valor, en el más amplio sentido de la palabra, aporta a este país».