El 85% de las empresas industriales del País Vasco aumentarán los recursos para Ciberseguridad

0

El 85% de las empresas industriales de la Comunidad Autónoma Vasca incrementarán los recursos económicos y humanos destinados a protegerse de ciberamenazas, según un informe elaborado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC).

Asimismo, los resultados de la investigación revelan que el 80% de los responsables de negocio están sensibilizados sobre la ciberseguridad.

 Actualmente casi todas las empresas vascas cuentan con algún tipo de medida de ciberseguridad: Las más habituales son el uso de soluciones automatizadas de copias de respaldo, antivirus o firewall (cortafuegos) convencionales.
No obstante, el 42% de los encuestados confesaron que en sus empresas no se ha llevado a cabo una evaluación de riesgo, y solo el 12% aseguraron contar con un plan desarrollado y probado ante este tipo de amenazas informáticas.
La Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI) ya ha concedido subvenciones a 41 proyectos dentro del Programa de Ayudas a la Ciberseguridad Industrial, y aún mantiene abierto el plazo para solicitarlas, hasta el 23 de noviembre.