San Sebastián acogerá la Copa de España de vela ligera a partir de este jueves

0

Los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre Donostia acogerá la Copa de España 2018 de vela ligera para la clase 420, organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián.

El día 1 se realizarán los trámites para completar inscripciones, mediciones, reunión con los y las regatistas. Al final del día tendrá lugar el acto de inauguración en el salón de plenos del ayuntamiento. El segundo y tercer día hay previstas 6 pruebas clasificatorias y el día 4 tres pruebas finales y la entrega de trofeos.

Durante estos días, los mejores regatistas Canarios, Baleares, Andaluces, Valencianos, Murcianos, Catalanes, Gallegos, Cántabros y Vascos de la clase 420 además de algunas tripulaciones de primer orden Portuguesas y Alemanas, competirán por ver quién se lleva la copa de España 2018 en categorías: Absoluta, sub 19 y sub 17.

La clase 420, es el barco doble más popular en Europa para los jóvenes de entre 15 y 22 años. Es un barco con tres velas: mayor, foque y spinnaker, donde el patrón o patrona lleva el timón. El o la tripulante de proa lleva el foque, el spinnaker y colgados del arnés, equilibran el barco. Navegan con el cuerpo suspendido en el aire, lo que hace que la imagen de dicho barco sea muy espectacular.

La clase internacional 420, es el paso previo de la clase Olímpica 470, ya que tiene las mismas características que este, pero 50 centímetros menos.