El Plan de Empleo 2018/2019 de San Sebastián impulsa la creación de 209 puestos de trabajo

0

El Ayuntamiento de Donostia y Gobierno Vasco han presentado el nuevo Plan de Empleo 2018/19, que contempla la contratación de 209 donostiarras el próximo año.

70 puestos de trabajo estarán gestionados por el Ayuntamiento y Gureak Garbitasuna, a través de la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, 136 por empresas locales y tres en el marco del Plan de Garantía Juvenil.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha señalado que se da prioridad a los contratos que se realicen a mujeres, personas mayores de 45 años, paradas de larga duración y jóvenes menores de 35 años, al tiempo que se hace también «especial incidencia en la promoción de los contratos para personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)».

PROCESO

Para acceder al plan, las personas en proceso de contratación en el marco del Plan de Empleo 2018/2019 tienen que ser vecinas de San Sebastián, encontrarse en situación de desempleo y figurar como demandantes de trabajo en las listas de Lanbide.

Además, es necesario apuntarse en las ofertas de empleo que se publicarán en la web de Lanbide entre el 5 y 12 de noviembre de 2018 para cubrir 32 puestos de trabajo y entre el 2 y 9 de enero de 2019 para cubrir alguno de los 38 puestos restantes. Lanbide se encargará de realizar una primera selección de candidaturas en base a los empleos ofertados y a quiénes se ajustan al perfil demandado.

Todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento a través de este Plan de Empleo tendrán una duración de entre tres y seis meses. Se pretende alcanzar las 70 contrataciones para mayores de 45 años, de entre los que además el 30% deberán ser titulares de la renta de garantía de ingresos (RGI), el 15% mayores de 55 años y un 40% mujeres.