Concentración del Movimiento Feminista de Euskal Herria en San Sebastián

0

El Movimiento Feminista de Euskal Herria se concentró ayer ante la sede de los juzgados de Donostia para solicitar más medios y menos minutos de silencio.

Las integrantes señalaron sentirse «hartas y asqueadas» por la violencia machista, contra la que han reclamado «más recursos y menos minutos de silencio» así como un trabajo «transversal» de las instituciones políticas, legislativas y judiciales para hacer frente a este problema.

La convocatoria se enmarca en las movilizaciones que lleva a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia Machista, el próximo 25 de noviembre, que celebrará bajo el lema «Contra la injusticia patriarcal, articulación feminista».

Además. Nerea Irastorza y Flor Rodríguez leyeron un comunicado en el que criticaron al Ayuntamiento de Donostia por «priorizar una maratón a la manifestación contra la violencia machista» que el movimiento feminista ha convocado para el domingo en la capital guipuzcoana, y que deberá recorrer calles de la Parte Vieja en lugar del itinerario previsto inicialmente.