Cuatro arrestados por traficar con cocaína en Eibar

0

Agentes de la Ertzaintza arrestaron en Eibar el pasado lunes a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su presunta implicación en la venta de cocaína.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de julio. La Ertzaintza ha podido averiguar durante las investigaciones que los implicados contactaban con los compradores vía telefónica y luego se producía la venta de la sustancia, que podía efectuarse en una vivienda donde residen dos de los implicados, en bares, en la vía pública, o en zonas aledañas de Eibar, a donde los sospechosos se dirigían en un vehículo.

Los agentes detectaron también en la investigación que los implicados se dirigían a Gasteiz a adquirir la cocaína para luego distribuirla en Eibar. Esta circunstancia fue advertida el lunes por los ertzainas que efectuaron un dispositivo policial para interceptar el vehículo en el que viajaban los tres varones implicados. De esta manera, sobre las 20:30 horas, los agentes interceptaron el coche de los sospechosos en Azitain. En el registro del automóvil se localizaba una bolsa debajo del asiento del copiloto, la cual contenía presuntamente 75 gramos de cocaína.

Los ertzainas procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo, tres jóvenes, de 30, 26 y 24 años de edad. A continuación, también detuvieron a una mujer en Eibar, de 26 años, por su presunta implicación en el mismo delito, un presunto tráfico de drogas.

En los registros que se han realizado en los domicilios de dos de los detenidos se han localizado balanzas de precisión, sustancia de corte, una cantidad de dinero aproximada a los 2.800 euros y pequeñas cantidades de cocaína y cannabis.

Los cuatro detenidos han sido  puestos a disposición del Juzgado de guardia de Eibar.