La mujer que arrojó a su hija recién nacida a un contenedor en San Sebastián: “Me superó la situación”

0

La mujer que arrojó a su bebé a un contenedor en San Sebastián en noviembre de 2016 ha afirmado durante la primera sesión del juicio por estos hechos que cuando dio a luz se vio sobrepasada, se «angustió» y decidió tirar a su pequeña a la basura.

A preguntas del fiscal, la inculpada, que se enfrenta a una petición de pena de 19 años y 11 meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con alevosía y la agravante de parentesco, ha admitido que era consciente de que «si no la encontraba nadie moriría».

La chica, que cuando sucedieron los hechos tenía 28 años, ha recordado que alumbró a la bebé sola en el piso en el que estaba empleada, en la Parte Vieja de Donostia-San Sebastián, después de lo cual envolvió en una manta a la niña y salió a la calle.

La mujer, que durante el juicio se ha mostrado apesadumbrada, entre compungida y arrepentida, tapándose constantemente el perfil de la cara con una mano, ha comentado que aquella noche, la madrugada del 22 de noviembre, comenzó a deambular por la calle hasta que abandonó a la niña en un contenedor de basuras de la calle San Juan, cerca de la plaza de Zuloaga.

La procesada, que se encuentra encarcelada en el centro penitenciario de Martutene, ha explicado que no tiene familia en Euskadi ni contacto con el padre de la pequeña.