Ayuntamientos de Gipuzkoa recibirán un total de 190.000 euros para luchar contra la violencia machista

0

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, 88 ayuntamientos del territorio recibirán 190.000 euros más de los fondos del Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género en 2019.

El criterio para el reparto de los fondos contempla una cantidad fija para cada localidad de 698 euros, sin tener en cuenta su población, y otra que varía en función del número de habitantes. De esta forma, en Gipuzkoa, Donostia será la localidad que más dotación reciba, con 34.235 euros; le seguirán Irun con 11.822 euros; Eibar con 5.624 euros y Hernani, al que le corresponden 4.289 euros.

Desde la Delegación de Estado contra la Violencia de Género, además, se han puesto en marcha tres nuevas campañas para concienciar socialmente sobre esta lacra. La primera, bajo el lema ‘#SomosUna’, va destinada a lucha contra la violencia sexual; la segunda pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual (#NoTrates) y la última va destinada a la prevención de la violencia de género entre adolescentes (#Puesnolohagas).