Aprobados los Presupuestos de Gipuzkoa para 2019

0

Las Juntas Generales de Gipuzkoa dieron el 21 de diciembre luz verde a los Presupuestos del territorio para 2019, que ascienden a 875,5 millones de euros, un 2,2 % más que el año pasado.

Prácticamente la mitad de esa suma (390 millones) se destina a Política Social, que en 2019 será el departamento al que se dirigen 13 de los 19 millones de más con los que se dota la Diputación para el próximo año.

El diputado general, Markel Olano, ha señalado que con estos presupuestos «se ha cumplido con la palabra dada a los ciudadanos» y «culmina» el «esfuerzo» llevado a cabo durante esta legislatura para afrontar los «grandes retos» del territorio y dar solución a «cuestiones que estaban enquistadas».

Olano ha remarcado que se trata de unas cuentas «históricas» porque son las que «más dinero» dedican a las políticas sociales al tiempo que ha recordado que «dan soporte» a la iniciativa Etorkizuna Eraikiz cuyo objetivo es «afrontar el futuro» del territorio mediante una «cambio del modelo de gobernanza».