Las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa prolongarán la movilización

0

El sindicato ELA ha anunciado que seguirán las movilizaciones en las residencias de Gipuzkoa y «peleará hasta el último momento» para conseguir unas condiciones «dignas» para el sector.

Las empleadas de las residencias de mayores, centros de día y pisos tutelados del territorio guipuzcoano concluyeron este lunes la última jornada de paros convocados por ELA para la semana de Navidad, con una manifestación en Donostia.

Varios cientos de personas participaron en la marcha tras una pancarta con el lema «Emakumeen diskriminazioa stop»en la que se corearon gritos como «Cuidando a los abuelos, salarios por los suelos».

La portavoz de ELA, sindicato mayoritario en el sector, Janire Díaz, señaló a los medios de comunicación que la respuesta a los paros por parte de las trabajadoras «ha sido masivo» aunque los servicios mínimos establecidos en el 70 % han sido a su juicio «abusivos».

Las trabajadoras «lo único que quieren para 2019» es tener condiciones «dignas» y ELA «va a pelar hasta el último momento», ha señalado Díaz, quien ha advertido de que «si hay que llegar hasta el verano» lo «tendrán que hacer hasta conseguir» sus reivindicaciones.