Tres detenidos en diversos incidentes de violencia de género en Bizkaia

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos hombres en Bilbao y otro en Erandio en diversos incidentes de violencia de género ocurridos estas primeras jornadas del año.

En el primer suceso, ocurrido al mediodía del día 1 de enero, una patrulla de Protección Ciudadana acudió a la calle Cocherito de Bilbao, ante el aviso de una supuesta agresión de un hombre a su ex pareja. Al parecer, el implicado, de 18 años de edad, amenazó a la chica y además de golpearle con la mano en la cara, dio una patada al coche del bebé de tres meses, que portaba la víctima.

Estos hechos fueron presenciados por personas que pasaban por la calle, los cuales protegieron y ayudaron a la chica. El agresor se marchó del lugar, hasta que una patrulla de la Ertzaintza le localizó en la calle Pau Casals y procedió a su detención por un delito de violencia de género. La mujer fue trasladada al hospital para ser atendida de sus lesiones.

La Ertzaintza recibió otro aviso desde Erandio a las siete de la tarde. En esta ocasión los hechos se habían iniciado en un domicilio de Lutxana y los implicados se habían introducido en un vehículo e iniciado la marcha. La Patrulla policial les interceptó en la carretera BI-735, y allí los agentes encontraron a la víctima, una mujer, con un ataque de ansiedad, ante lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

La mujer iba en el coche con el agresor a pesar de existir una orden judicial de alejamiento entre ambos. El hombre le había quitado el teléfono móvil y las llaves del vehículo, y al parecer también había proferido amenazas. Por todos estos hechos, el hombre, de 23 años de edad, era detenido por violencia de género y por quebrantamiento de una orden de alejamiento impuesta por el Juzgado correspondiente.

En otro suceso en la madrugada de ayer, miércoles, en Bilbao, una patrulla y una ambulancia acudieron a atender a una mujer, a la que un hombre había golpeado en la calle Gordóniz. La herida presentaba lesiones entre la nariz y los labios y fue trasladada al hospital para aplicarle puntos de sutura.

Un testigo manifestó a los agentes que un hombre, pareja de la mujer, le había golpeado con un vaso en la cara. Gracias a la colaboración ciudadana, minutos después el agresor, de 36 años de edad, fue localizado y detenido en la calle Iparragirre, bajo la acusación de un presunto delito de violencia de género y lesiones.