El Jazzaldia de San Sebastián confirma las actuaciones de Diana Krall, Jamie Cullum y Neneh Cherry

0

Los artistas Diana Krall, Jamie Cullum y Neneh Cherry actuarán en la 54 edición del Heineken Jazzaldia de Donostia, que se celebrará entre los días 24 y 28 de julio.

Además de estos tres destacados músicos, el Jazzaldia contará también con los saxofonistas Joshua Redman y Donny McCaslin y con la compositora María Schneider, así como con la ya anteriormente anunciada participación de John Zorn con su «Bagatelles Marathon» en dos sesiones.

Diana Krall ya ha visitado San Sebastián en dos ocasiones, en 2013 y 2016. Esta vez actuará con el saxofonista Joe Lovano como artista invitado, arropado por los músicos habituales de la cantante canadiense, Robert Hurst al contrabajo y Karriem Riggins a la batería.

La 54 edición recibirá a otro habitual del festival de jazz donostiarra, el británico Jamie Cullum, que se metió al público en el bolsillo en 2009 y acaparó protagonismo en 2015, cuando ofreció tres actuaciones en tres formatos y tres escenarios diferentes: como DJ en la apertura en la playa, solo con su piano en el recogimiento del Kursaal y al frente de su enérgica banda en la Plaza de la Trinidad.

Neneh Cherry también actuará en San Sebastián por tercera vez, tras su paso por las ediciones de 2007 y 2012, y en esta ocasión presentará su último disco «Broken Politics», publicado en 2018.