La explotación de los fondeos de la bahía de la Concha a concurso

0

El Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa ha sacado a concurso la gestión de los fondeos de la bahía de la Concha a partir de este verano.

Debido a la polémica del anterior concurso, aún está por ver cuántas ofertas se presentan en esta ocasión y si habrá cambios o no en la gestión de los fondeos a partir de este verano, ya que los aspirantes pueden proponer distintos sistemas de explotación y de asignación de las boyas.

En los últimos veranos se ofrecían 155 plazas, pero las empresas que se presenten al concurso pueden hacer distintas propuestas con respecto al número final de amarres que pretenden gestionar y la superficie que van a ocupar, que abarca algo más de 100.000 metros cuadrados en la actualidad.

Según los pliegos publicados ya por Costas, los criterios de selección con mayor peso para elegir al adjudicatario serán la mayor utilidad pública de la propuesta (en referencia a la calidad del servicio prestado y el sistema de asignación de las plazas) y la viabilidad del proyecto. También se valorará la experiencia, la mejora del canon ofertado y otras cuestiones técnicas como la gestión de los residuos generados, el plan de limpieza del fondo y el hecho de que parte de la recaudación repercuta en la mejora de los servicios. También se valorará la superficie que se plantee ocupar (más puntos cuanto menor lámina de agua) y el plazo de la concesión (no podrá exceder de los cuatro años), así como el estudio económico de la propuesta.