Mañana se activará el aviso amarillo por nieve a 500 metros en al CAV

0

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha anunciado que mañana, miércoles, se activará un aviso amarillo por nieve a partir de las 18:00 horas, ya que la cota descenderá desde los 800-1.000 metros a los 500 o 700.

En cuanto a la meteorología prevista para hoy, se esperan cielos nubosos, posibles lloviznas en el litoral, precipitaciones débiles en toda la vertiente cantábrica y viento del norte flojo, aunque por la tarde predominará la componente noroeste, con alguna racha fuerte en el litoral.

Las temperaturas máximas subirán y las mínimas permanecerán sin cambios, 3 en Donostia, 4 en Bilbao y con 0 grados en Vitoria-Gasteiz.

Para mañana se anuncian también cielos muy nubosos, precipitaciones débiles que podrían ser moderadas en la vertiente cantábrica, descenso de la cota de nieve hasta los 500 o 700 metros a últimas horas, viento del norte, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios, así como heladas en zonas de montaña y puntos de Álava.

El jueves los cielos seguirán muy nubosos, con precipitaciones débiles y la cota de nieve se situará entre los 300 y 500 metros. El viento soplará del nornordeste, bajarán las temperaturas y seguirán las heladas en el interior de Euskadi.