Kontsumobide advierte de problemas para canjear algunos cupones de Let’s Bonus y Groupalia

0

El Instituto vasco de Consumo está recibiendo quejas y reclamaciones por la imposibilidad de canjear los productos o servicios adquiridos a través de cupones en las webs Let’s Bonus y Groupalia.

La adquisición de cupones canjeables de regalo o con descuento consiste en una práctica por la que las personas consumidoras compran en una plataforma web a cambio de productos o servicios prestados por terceros que se comprometen a suministrarlos.

La directora de Kontsumobide ha detallado que «el conflicto surge cuando las empresas proveedoras o colaboradoras se niegan a facilitar a las personas consumidoras los servicios o productos que éstas han abonado previamente en la plataforma online».

En muchos casos de los atendidos, ha explicado, se aduce que la tienda online tiene deudas con las empresas proveedoras o colaboradoras y no les abona los servicios prestados o los productos entregados.

El Instituto vasco de Consumo ha indicado que las webs sobre las cuales se han presentado reclamaciones son Let’s Bonus y Groupalia, que están operativas y siguen ofertando cupones, pero las empresas no responden a los requerimientos de mediación en el conflicto de consumo.