Detenido en Bilbao por un intento de homicidio con arma de fuego

0

Un hombre de 26 años fue arrestado el martes en Bilbao, acusado de un delito de intento de homicidio como presunto autor de un tiroteo ocurrido en la capital vizcaína a finales de diciembre.

Los hechos se produjeron  el pasado 27 de diciembre  en una vivienda del barrio de Bilbao La Vieja. El agresor disparó al parecer varias veces con un arma corta contra otro hombre, que recibió dos impactos en una pierna. La Ertzaintza sospecha que el incidente estaba relacionado con el tráfico de drogas. Ante la gravedad de las heridas sufridas, la víctima tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Bilbao donde quedó ingresado, aunque fuera de peligro.

La Ertzaintza inició una investigación para identificar a los dos asaltantes y determinar el móvil de la agresión. En el lugar de los hechos se recogió un casquillo de 45 milímetros.  Las pesquisas llevaron a los investigadores encargados del caso hasta un joven, de 26 años de edad, quien fue arrestado ayer en el transcurso de un operativo desplegado en la capital vizcaína. Asimismo se realizó el registro de una vivienda donde se localizaron evidencias aunque no el arma de fuego empleada en la agresión.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas, lesiones e infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de una porra extensible entre otros motivos.  Tras el arresto fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. La investigación continúa abierta.