‘La estrella errante’, premiada en el festival Dock of the Bay 2019 de San Sebastián

0

El documental ‘La estrella errante’, de Alberto Gracia, se ha alzado con el Premio al Mejor Documental Musical en el festival de Cine documental musical Dock of the Bay 2019 de San Sebastián.

Eduardo Guillot, Maria Arnal y Marcedes Martínez han conformado el jurado del festival que ha decidido conceder el Premio Dock of the Bay a la mejor película 2019 al documental de Gracia por «expandir los límites del género a través de un relato que coloca los márgenes en el centro y sumerge al espectador en un viaje alucinado».

Además, ‘Bixa Travesti’ de Claudia Priscilla y Kiko Goifman ha obtenido una mención especial del jurado por «descubrir y reivindicar una figura excepcional en las zonas limítrofes de una realidad sociopolítica radicalmente adversa».

Por otro lado, ‘Cantares de una revolución’ de Ramón Lluís Bande ha logrado el Premio Diputación foral de Gipuzkoa por su «valor sociológico y por su imaginativa y arriesgada labor de rescate de la memoria histórica de un episodio desgraciadamente olvidado de la España contemporánea».

Finalmente, ‘Lou’ de Usua Garín, Andrea Lopetegi e Izotz Barrio ha recibido el Premio del Público Dock of The Bay 2019.